viernes, 10 de abril de 2015

De bolsos va la cosa

     Hola  preciosas =)

   ¿Os habéis parado a pensar  alguna vez en la importancia que tienen los complementos en nuestro día a día? Son accesorios que no solo acompañan a nuestro vestuario, sino que además nos aportan estilo, y muestran a los demás parte de nuestra personalidad. Hoy os voy a hablar en concreto de los bolsos, que es el complemento más habitual y de los que más usamos. Debe de estar acorde con nuestro look  y los combinaremos dependiendo de la ocasión:
*Casual o de calle: los podemos encontrar de diferentes tamaños y suelen ser bien de asas o tipo bandolera.
Este, por ejemplo, es de mi tienda.

*Para ir a trabajar: en cuanto a lo laboral, solemos elegir bolsos más versátiles y cómodos, dependiendo de las necesidades de cada persona.

Este, por ejemplo, es de mi tienda.
*Para fiestas o de vestir: son de un tamaño pequeño, se llevan en la mano, con pequeñas asas o con una fina cadena.


   Si queremos elegir nuestro bolso ideal pensando en el punto estilístico y proporcional, deberíamos tener en cuenta su color, la forma, sus proporciones y el tamaño.
*Color: los colores claros y vivos crean un efecto visual de vernos con una figura más alta y esbelta.
*Proporción: lo mejor para acertar con que tipo de bolso le queda mejor al cuerpo y figura de cada persona deberíamos probarlo frente a un espejo. Por ejemplo, un bolso de tamaño pequeño en una persona voluminosa nos haría verla aun más grande; y uno  exageradamente grande sería muy llamativo en alguien menudo.
*Forma: tendríamos que usar la forma contraria a nuestra fisonomía, es decir, a un cuerpo curvilíneo le queda mejor un bolso con forma recta, y a un cuerpo anguloso le sentaría bien uno con curvas y formas irregulares.
*Tamaño: siempre debe ser acorde a nuestro tamaño.
   Las combinaciones también son muy importantes, por ejemplo: los bolsos de gran tamaño armonizan con minifaldas. En ocasiones especiales es conveniente usar bolsos de mano, y tendremos que elegir el material y la forma dependiendo de la “etiqueta”.
   Para mantener un cierto equilibrio en el conjunto de nuestro look, nos fijaremos en el contraste de los colores;las personas más clásicas y discretas prefieren la combinación entre zapatos y bolsos, mientras las más atrevidas e innovadoras usan el contraste de colores.
Este modelo de bolso es de Wayúu.


¿Mi opinión? Ambas pueden resultar apropiadas y elegantes, y yo uso una y otra dependiendo de la ocasión.


   ¿Qué os pareció el post? Os animo a seguirme,a dejarme vuestras opiniones e ideas e ir conociéndoos un poquito más. ¡¡Muchos besos ruborosos!!

3 comentarios: